La ex diputada del PPC Montserrat Nebrera ha calificado hoy de "vividores" a los cooperantes que viajaron a Mauritania en una caravana solidaria, entre los cuales se encontraban los tres que fueron secuestrados por Al Qaeda, Roque Pascual, Albert Vilalta y Alicia Gámez.

En un comentario en su blog en Internet titulado precisamente "Vividores", Nebrera, que en las últimas semanas ha retomado su actividad política aunque sin desvelar si concurrirá a las elecciones catalanas, denuncia el presunto pago del rescate de estos cooperantes por parte del Gobierno.

Tras recordar que el torero que sufre una cogida o el piloto que tiene un accidente paga su estancia en un hospital, comenta: "El sistema que vivimos no es liberal. Hay aventuras de algunos que pagamos entre todos".

"Llamadme populista. Me lo permitiré; al fin y al cabo pago yo, pagáis vosotros sin poder imaginar hacer jamás un viaje de aventura como el que se han largado estos muchachos que alguien tendrá la desvergüenza de hacer pasar por héroes", asegura Nebrera, que comenta que un amigo suyo tiene como pasión hacer viajes arriesgados y que a ello dedica "casi íntegramente su sueldo".

"A quienes quieren hacer lo mismo a costa de los demás yo les llamo vividores", asegura la ex diputada, que en el blog también comenta: "No debe de tener nada de pija la caravana por tierras de Al Qaeda, pues nadie se metió con ella por tal concepto; pero lo cierto es que a mí me ha costado mucho más dinero que los viajes de Judith Mascó, que hasta donde me alcanza no me han costado un duro".

Precisamente hoy, Nebrera ha precisado que en los próximos días presentará la web de su partido, Alternativa de Govern, que de entrada sólo muestra el logotipo de su formación y la frase "Liberals de Catalunya: ja som aquí" (Liberales de Cataluña: ya estamos aquí).