España cuenta con 10 de los 20 destinos mundiales --entre ellos Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria-- que más incrementaron su número de búsquedas durante el mes de agosto a través de Hoteles.com, según informó el portal del grupo Expedia en un comunicado.

De este modo, España vuelve a protagonizar los mayores alzas, al igual que hizo en junio, gracias a destinos como Formentera (? por ciento, el destino que más creció a nivel mundial), Tenerife (? por ciento), Cantabria (? por ciento), Lanzarote (? por ciento), Gran Canaria (? por ciento) y Valencia (? por ciento).

De este modo España vuelve a liderar el ranking mundial tras "el pequeño resbalón" del mes de julio, con 10 destinos dentro del ''top 20'', incluyendo también localidades como Tarifa (Cádiz), Canet de Berenguer (Valencia) o las alicantinas Playa de San Juan y el Campello.

Por su parte, otros países presentes en la lista incluyen Italia, Portugal, Jamaica o México, aunque este último ha "perdido puntos" en comparación con el informe de julio, y su presencia se limita a Cancún.