El Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios, las Cámaras de Comercio y el Consejo Económico y Social expresaron ayer su apoyo al proyecto Campus Atlántico Tricontinental, presentado por las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, que ha obtenido el reconocimiento del Ministerio de Educación como uno de los 14 preseleccionados para ser Campus de Excelencia Internacional del Estado.

Sólo siete, entre ellos el de Canarias, que quedó en sexta posición, han conseguido la máxima consideración, entre los 32 proyectos presentados por más de 50 universidades.

Representantes de las universidades se reunieron con miembros de la Fecam, agentes económicos y sociales, la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, y el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, quien abogó por "involucrar a la sociedad canaria" en el apoyo a dicha proyecto. Rivero resaltó la "enorme satisfacción" de la Administración por que "haya un proyecto que apuesta por la economía del conocimiento y por la diversificación económica".