El marinero marroquí evacuado de urgencia a Gran Canaria tras ser encontrado en estado de avanzado deterioro físico en un pesquero artesanal donde llevaba veinte días a la deriva continúa ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria al que fue trasladado ayer por la tarde.

Así lo confirmaron fuentes sanitarias que no precisaron detalles sobre el actual estado de salud del hombre, que fue hallado por los tripulantes del buque de bandera búlgara "Svilen Russev" cuando se cruzaron en una zona de alta mar cercana a Mauritania con su pesquero, donde permanecía junto al cadáver de otro tripulante que ya había fallecido cuando fue localizada la nave.

Desde allí, a unos 825 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, se organizó la evacuación urgente del pescador, de 35 años y con síntomas evidentes de hipotermia y deshidratación, según informaron fuentes del Centro Coordinador del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército (SAR).

Efectivos de dicho servicio, empleando un avión "Fokker" y un helicóptero "Superpuma", se hicieron cargo del traslado del paciente, tras recogerle en el barco en un punto de encuentro situado a unos 600 kilómetros de distancia de Gran Canaria en horas de la mañana de ayer.

Izado primero hasta el helicóptero y traspasado luego, ya en el aeropuerto de Nuadibú, al avión, el hombre fue llevado a la Base Aérea de Gando, donde le esperaba una ambulancia en la que se le trasladó hasta el Hospital Insular, relataron desde el Centro Coordinador del SAR.