Unos 30.000 vecinos de La Cuesta contarán, desde el próximo mes de octubre, con el anunciado centro polivalente de Servicios Sociales, infraestructura que permitirá una mejor y más amplia atención por sus mayores dimensiones respecto a la Tenencia de Alcaldía actual. La edil del área y responsable de esta zona, Blanca Pérez (CC), espera que en la primera quincena de octubre se proceda a la inauguración de unas instalaciones que considera claves para este enclave de gran población y relevancia, aunque tampoco descarta que tenga lugar durante las dos últimas semanas de ese mes.

Desde hace meses, los trabajos se encuentran casi terminados y los operarios se han centrado en esta última fase de la actuación en las redes informáticas y de otro tipo.

La puesta a disposición de los vecinos de estas dependencias propiciará un aumento del personal que dejará a 17 trabajadores para la atención social. Además, la oferta se completará en el futuro con la escuela infantil de 40 plazas prevista, que será la segunda en la zona y que, en principio, se concluirá e inaugurará a principios del próximo año.

El centro polivalente se sitúa en pleno centro del barrio, en la confluencia de la calle Laurisilva y la carretera de Valle Tabares. Se ha levantado en un solar de 1.545 metros y ha sido financiado con 2,16 millones de euros por el primer Fondo Estatal de Inversión Local. Su estructura combina el hormigón y piezas metálicas, complementándose con las piscinas cubiertas cercanas.

La parte inferior de la parcela quedará como plaza pública, con paseos peatonales y zonas ajardinadas. El centro dispone de cuatro plantas, la primera semienterrada y destinada a la escuela infantil, con tres aulas, almacén, comedor, cocina y patio de juegos. El resto de plantas acogerán la atención a la mujer, la unidad de trabajo social y los equipos locales de menores.