La Laguna

La Cuesta estrenará el centro social polivalente en octubre

Su apertura permitirá dar un salto considerable en los equipamientos del área de Bienestar Social en una zona con unos 30.000 habitantes. Aumentará el personal del departamento y el tiempo y la calidad de la atención a los vecinos.
ÁLVARO MORALES, Tenerife
28/ago/10 7:32 AM
Edición impresa

Unos 30.000 vecinos de La Cuesta contarán, desde el próximo mes de octubre, con el anunciado centro polivalente de Servicios Sociales, infraestructura que permitirá una mejor y más amplia atención por sus mayores dimensiones respecto a la Tenencia de Alcaldía actual. La edil del área y responsable de esta zona, Blanca Pérez (CC), espera que en la primera quincena de octubre se proceda a la inauguración de unas instalaciones que considera claves para este enclave de gran población y relevancia, aunque tampoco descarta que tenga lugar durante las dos últimas semanas de ese mes.

Desde hace meses, los trabajos se encuentran casi terminados y los operarios se han centrado en esta última fase de la actuación en las redes informáticas y de otro tipo.

La puesta a disposición de los vecinos de estas dependencias propiciará un aumento del personal que dejará a 17 trabajadores para la atención social. Además, la oferta se completará en el futuro con la escuela infantil de 40 plazas prevista, que será la segunda en la zona y que, en principio, se concluirá e inaugurará a principios del próximo año.

El centro polivalente se sitúa en pleno centro del barrio, en la confluencia de la calle Laurisilva y la carretera de Valle Tabares. Se ha levantado en un solar de 1.545 metros y ha sido financiado con 2,16 millones de euros por el primer Fondo Estatal de Inversión Local. Su estructura combina el hormigón y piezas metálicas, complementándose con las piscinas cubiertas cercanas.

La parte inferior de la parcela quedará como plaza pública, con paseos peatonales y zonas ajardinadas. El centro dispone de cuatro plantas, la primera semienterrada y destinada a la escuela infantil, con tres aulas, almacén, comedor, cocina y patio de juegos. El resto de plantas acogerán la atención a la mujer, la unidad de trabajo social y los equipos locales de menores.