La Policía Local de Los Realejos dispondrá del más moderno sistema de comunicaciones móviles. Se trata del sistema Tetra (Terrestrial Trunked Radio), que consiste en la instalación y puesta en servicio de la última tecnología en telecomunicaciones, utilizando la red digital que permitirá la conexión entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. De esta manera el cuerpo de seguridad local se convierte así en el primero y único de Tenerife en contar con este tipo de prestaciones de última generación.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez Expósito, definió el sistema Tetra como "una herramienta esencial para el buen desarrollo de las tareas propias del cuerpo de seguridad local y que permite integrar los recursos ubicados en los distintos barrios del municipio con la sede central, con lo cual redunda en el beneficio de la seguridad de los vecinos, en que haya una más eficiente y rápida comunicación entre los agentes que intervienen en caso de emergencia y que, por lo tanto la respuesta sea inmediata".

La iniciativa supone una inversión de 57.540 euros y está incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

Las obras comenzaron hace unas semanas y consisten en la instalación de un sistema móvil digital de radio, avalado por la Unión Europea. Así, se está instalando una estación base en el edificio de la Policía, nueve terminales adaptados a vehículos y 47 terminales portátiles de mano.

El alcalde accidental, Tomás Pérez, indicó que el nuevo sistema permite la integración de los recursos ubicados en toda la localidad, con la sede central de la Policía municipal, desde donde se monitorizan y coordinan los medios humanos y materiales involucrados en los servicios de seguridad y emergencias.