El comité de empresa de Vinsa Seguridad, encargada de la seguridad privada en el aeropuerto de Los Rodeos, ha convocado una huelga de nueve días en agosto y septiembre por el deterioro de sus condicionales laborales y el incumplimiento del convenio colectivo, anunció ayer USO-Canarias.

Según indica el sindicato en un comunicado, la huelga se realizará los días 20, 21, 23, 28 y 31 de agosto, así como el 1, 3, 10 y 12 de septiembre.

Los motivos que han llevado al comité a presentar la convocatoria de huelga obedecen "al cúmulo de circunstancias adversas" que registran los trabajadores que prestan sus servicios en las dependencias aeroportuarias tinerfeñas y que llevan a cabo labores de seguridad en las mismas.

Las reivindicaciones podrían afectar a los viajeros que se desplazan en estos días para disfrutar y/o regresar de sus vacaciones dentro y fuera de la Isla.

Entre ellas cita el deterioro de los salarios de la plantilla en los últimos años y que los empleados deben trabajar un mayor número de días al mes y percibir menos salario.

Menciona también "el fuerte deterioro" de la conciliación en la vida profesional y familiar, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del convenio colectivo del sector.

Afirma que el comité ha intentado en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa pero ésta no ha querido solucionar los problemas que afectan a la plantilla "con una postura de intransigencia en las negociaciones".

El sindicato USO-Canarias afirma que lamenta las molestias que pueda causar la huelga a los usuarios del aeropuerto y expresa su deseo de que Vinsa llegue a un acuerdo con el comité que haga factible que se desconvoque la protesta prevista.