El agua de abasto en los siete barrios de Granadilla de Abona en los que continuaban las prohibiciones para beber y cocinar es desde ayer apta para su consumo, tras verificar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que los valores de la bacteria Clostridium perfringens se han normalizado, según ha manifestado el tercer teniente de alcalde en la corporación local, Esteban González.

El edil expresa que "las analíticas que faltaban, que se hicieron a la red ayer (por anteayer), demuestran que la contaminación que afectaba al abasto de Chimiche, Las Vegas, Las Rosas, La Higuera, Los Blanquitos, Cruz de las Ánimas y El Desierto ha desaparecido. Ya se puede decir que todo está dentro de los parámetros normales y el agua es de nuevo apta para su consumo".

"Ahora, una vez solucionado el problema del agua debemos estudiar qué tipo de medidas se pueden llevar a cabo para evitar que situaciones de estas características se repitan otra vez. Ya en 2006 pasó una incidencia similar, pero entiendo que en 2010 estos problemas deberían estar superados", comenta el edil.

Señala que en el municipio existen galerías con aguas de calidad y las mismas serían las apropiadas para abastecer el municipio, "llevando a cabo las obras hidráulicas que fuesen necesarias para transportarlas hasta los depósitos".

Por otro lado, Esteban González lamenta que sus socios de gobierno en el ayuntamiento (Coalición Canaria y Alternativa) "no hayan estado a la altura" de la crisis del agua, que comenzó el pasado jueves.

"El gabinete de Alcaldía me trasladó en su momento que la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, ha estado enferma, al parecer con dolor de garganta. Pero es que tampoco han estado el primer teniente de alcalde, Antonio Cabrera (Alternativa), que no sé dónde se encontraría durante este tiempo; ni tampoco la segunda teniente de alcalde, María de la O Gaspar", argumenta indignado el edil y socio del gobierno municipal.

De este modo, afirma que "los únicos que hemos estado en esta crisis del agua hemos sido los tres concejales del PP. Para hacer ruedas de prensa todos estamos dispuestos, al igual que para colocar bandas a las reinas de las fiestas".

Asimismo, hoy se realizará una concentración de protesta en los exteriores del ayuntamiento, a las 12:00 horas.