Ni le gustó al pueblo, ni le gustó al alcalde. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha respondido de inmediato a las quejas que trasladaron a EL DÍA los vecinos del barrio costero de Puerto de Naos, que rechazaron el modelo de quiosco metálico instalado en una calle a modo de oficina de información turística. Hoy mismo se procederá al desmontaje y la retirada de la caseta, según informaron ayer desde el grupo de gobierno que preside Juan Ramón Rodríguez Marín (CC).

El modelo de oficina turística que la empresa adjudicataria instaló en Puerto de Naos "no coincide con el que contrató el ayuntamiento a la empresa adjudicataria de la actuación", con un coste de 43.000 euros. Al respecto, según afirma el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento, Isidro González, "lo que nos mostraron en el catálogo era distinto a lo que nos colocaron en Puerto de Naos".

Por ese motivo, y ante una masiva petición vecinal, se va a proceder a la retirada inmediata de la estructura, "tanto por la topología como por encontrarse en una calle que no es la adecuada para la misma, ya que la elegida era más transparente y no dejaba sin visión sobre el paseo marítimo a las casas de la zona".

En la mañana de hoy, sin más dilación, los operarios municipales, con una grúa, procederán al desmontaje del quiosco. González afirmó que "se le buscará una ubicación más idónea, ya que puede tener otra función, mientras buscamos una instalación más digna para Puerto de Naos". A su vez, aclaró, "veremos con la empresa como solucionar el tema económico y administrativo".