La bodega tinerfeña Bronce iniciará mañana la primera de sus vendimias nocturnas, una labor que ofrece la ventaja, frente a la recogida diurna de la uva, de que el racimo se recoge del viñedo más fresco y ello provoca que las cualidades organolépticas se mantengan muy altas.

Según informa la bodega en un comunicado, de la vendimia depende en gran medida la cantidad y sobre todo la calidad de los vinos que verán la luz a partir del otoño-invierno próximo.

Desde hace tres años Bronce intenta que esta fundamental labor de campo se realice en las mejores condiciones para obtener la máxima calidad en su vino, y por ello realiza sus "tradicionales" vendimias nocturnas.

Mañana tendrá lugar la primera de ellas en su finca El Fresal de Valle de Guerra y según indica Bronce, la vendimia normalmente se realiza de día y ello conlleva que los racimos entren en bodega con una temperatura sensiblemente elevada, lo que no sucede cuando se realiza de noche a pesar de los inconvenientes y sobrecostes.

La bodega subraya su interés en el cultivo responsable con el medio ambiente, la eliminación de fertilizantes químicos en su viñedo, la apuesta por la agricultura ecológica y las vendimias nocturnas.

Eso le llevó a obtener el certificado de calidad expedido por Aenor a todo su proceso productivo, desde el cultivo a la elaboración y comercialización de sus vinos.

El broche de oro lo ha conseguido este año al ser considerado el Mejor Tinto Ecológico de Canarias y Gran Medalla de Oro en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2010.