La IV edición del Festival Nuevos Talentos Canarios, que se celebra entre el 11 y el 14 de agosto en Granadilla de Abona, ya se ha asegurado un éxito de participación con la inscripción de más de 130 concursantes. La plaza de El Médano acogerá a partir de este miércoles un gran programa de variedades cuyos organizadores repartirán más de cinco mil euros entre los mejores aspirantes.

Los jóvenes inscritos proceden de distintos puntos geográficos de las Islas, lo que supone otro índice de la creciente aceptación lograda por el certamen. A propósito de esta convocatoria, el concejal responsable de Juventud y Fiestas, José Domingo Regalado, señaló recientemente que "el encuentro, que ha ido creciendo con el paso de los años, presenta en esta edición una nueva categoría, la de variedades, pues pretendemos que más jóvenes se sumen a esta iniciativa y muestren su talento, ya sea en el mundo del humor, de los malabares, de la magia o de la interpretación", enumeró.

De varios municipios

En el festival granadillero, que se desarrollará entre el miércoles y el sábado de esta semana, van a participar jóvenes de Arico, Adeje, Arona, Buenavista del Norte, El Rosario, Güímar, La Matanza de Acentejo, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Telde y Granadilla de Abona.

Desde el consistorio sureño se ha querido destacar la buena acogida y aceptación que ha tenido esta iniciativa desde que se inició en 2007, una cita orientada a potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes canarios, tanto en el ámbito de la interpretación vocal como en el baile, además de servirles de plataforma y promoción.

La dotación total de los premios de este año asciende a 5.700 euros, que se distribuirán entre los galardones de entre 600 y 200 euros estipulados para los tres primeros clasificados en cada modalidad.