La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a C.R.G., de 39 años, tras encontrarse en su propiedad una plantación de marihuana con un peso aproximado de 71 kilos, informaron fuentes policiales.

El detenido había montado una infraestructura en su finca de Valle de Guerra, dedicada a la plantación, cuidado, elaboración, secado y posterior distribución de marihuana.

Además del invernadero dedicado exclusivamente al cultivo de la sustancia ilegal, tenía construido un cuarto secadero termosellado y totalmente precintado, para el secado de las hojas.

En dependencias adyacentes, situadas en el interior de la finca, disponía de habitaciones con ramas de marihuana tendidas para su secado y elementos para su cuidado, como dosificadores de agua destilada destinados al riego de las plantas.

Los agentes, en el registro efectuado en la finca y en del domicilio del detenido, se incautaron de 80 plantas de marihuana y diversas ramas dispuestas para su proceso de secado, con un peso aproximado de 71''6 kilogramos; utensilios para el cultivo de esquejes; una ballesta; una pistola simulada; una navaja; un cubo con marihuana; una báscula digital y 2.850 euros.