Un hombre de más de 60 años -conocido popularmente como "Jaboncillo"- falleció al ser atropellado durante la mañana de ayer en el municipio palmero de Breña Alta.

El trágico suceso ocurrió a las 7:33 horas en la carretera de Bajamar, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Supuestamente, la víctima mortal cruzó la calzada y una furgoneta de la marca Mercedes Benz la atropelló a la altura del kilómetro 1,2 de la carretera insular LP-2. La sala operativa del 112 activó a personal de una ambulancia con un enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Guardia Civil de Tráfico.

Lesiones

Al llegar al lugar, los técnicos sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron la instrucción de las diligencias por el accidente mortal, a la vez que regularon la circulación en la zona.

Los responsables de la Dirección General de Tráfico han manifestado a lo largo del último año que los peatones forman uno de los colectivos cuyos porcentajes de víctimas mortales no descienden significativamente en las estadísticas de los últimos ejercicios.