"No sabemos qué hacer para que se erradique la prostitución de nuestro entorno y tampoco observamos que las medidas que ha aplicado el Ayuntamiento de Arona y las que anunció la Subdelegación del Gobierno hayan tenido el efecto que a los vecinos nos hubiera gustado", explican residentes de Playa de las Américas.

Manifiestan que el problema "se ha agravado desde que comenzó el verano y ahora las chicas que negocian con su cuerpo en la calle Llanos de Troya han cambiado sus horarios de trabajo, pues ya no comienzan por la noche, sino que ya se ven desde las 18:00 horas para insinuarse a los que suben de la playa al ser está calzada una de las salidas" de la ciudad turística.

"Desde esas horas tan tempranas comienza un desparpajo tal que es totalmente escandaloso, inmoral e inaceptable. Muchas de las prostitutas se levantan sus blusas para que los hombres que pasan por la zona, ya sea en coche o a pie, les vean los pechos", aseveran preocupados vecinos de Las Américas.

Comentan que "hace unos días, sin ir muy lejos, incluso hubo un accidente de tráfico porque un coche frenó al ver a una de las chicas desnudándose y el que venía justo detrás no se percató porque también estaba mirando".

"Además, a esas horas en verano pasean menores por la calle Llanos de Troya bien solos o acompañados de sus padres. Este espectáculo tiene que terminar porque se está dando una imagen que en nada nos beneficia", comentan.

La vigilancia policial habida hasta la fecha "lo único que ha conseguido es que las prostitutas no utilicen los cuartos de basura para mantener los encuentros sexuales, pues los mismos ahora se están llevando a cabo en la zona ajardinada que está en la parte alta de la calle Llanos de Troya, que es la única que no se encuentra vallada por las obras de mejora que se están desarrollando por este entorno", resaltan los afectados.

"Además, sabemos que se ha contactado con proxenetas y con las propias chicas, pero a la vista está que de poco ha servido", concluyen los vecinos.