La policía búlgara ha arrestado hoy al presidente de la federación y seleccionador nacional de sumo, Petar Stoyanov, en una operación contra un grupo de asesinos por encargo.

Stoyanov ha sido detenido esta madrugada en un barrio de Sofía en el marco de la operación denominada "The Killers" (Los Asesinos), que se saldó hasta ahora con un total de 20 personas detenidas en diferentes lugares del país, confirmó el ministro del Interior Tsvetan Tsvetanov, en una rueda de prensa.

Stoyanov, alias "El Cacique", es entrenador y tiene en su carrera más de 20 medallas de campeonatos europeos y mundiales.

Según los medios locales, Stoyanov es consejero no oficial del presidente búlgaro, Gueorgui Parvanov, para asuntos deportivos, una relación que la Presidencia rebatió en un comunicado.

La operación sigue abierta y todavía no se descartan más detenciones.

Estas detenciones se realizan tan solo tres días después de que la Comisión Europea (CE) apuntara en su revisión anual de los esfuerzos de Bulgaria en la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada que el país muestra avances en esta materia y existe voluntad política por resolver la situación.

Desde la caída del comunismo en Bulgaria hace 20 años se han producido más de 150 asesinos por encargo, que siguen hoy día sin resolverse.