Santa Cruz de Tenerife
AUDIENCIA NACIONAL

Admiten los recursos de UGT y CCOO contra el recorte salarial

EFE, Madrid
16/jul/10 7:45 AM
Edición impresa

La Audiencia Nacional admitió a trámite los recursos que, por separado, interpusieron CCOO y UGT contra el recorte salarial de los empleados públicos que acordó la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos el 25 de mayo en aplicación de las directrices marcadas por el Gobierno. En un decreto del 9 de julio, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso de CCOO, según informó ayer el sindicato en una nota.

CCOO, a través de sus federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios, pretende con el recurso que "se restablezcan los derechos retributivos de los empleados públicos a la situación anterior a esa decisión gubernativa de confiscación de sus salarios".

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentó el 25 de junio un recurso contencioso-administrativo contra el recorte salarial, explicó en un comunicado divulgado ayer. Además, la FSP de UGT presentó una solicitud al Defensor del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la rebaja salarial aprobada por el Ejecutivo.

Los recursos buscan paralizar la reducción de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, que se modificaron el 1 de junio con arreglo a la rebaja de entre el 0,56% y el 7% acordada por el Consejo de Ministros del 20 de mayo.