Loro Parque ofrece las instalciones de su acuario al pulpo "Paul", tras la petición del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián a Alemani, para que se traslade al cefalópodo a España "como héroe nacional", tras augurar la victoria española ante Holanda en el campeonato mundial de fútbol que culmina este domingo en Sudáfrica. En este sentido, Loro Parque ha cursado la invitación pertinente a los gobiernos y al zoo Sea Life de Oberhausen.
Loro Parque, primer zoológico reconocido con el certificado de Embajada Aninmal en el mundo (Animal Embassy) posee unas instalaciones inmejorables para el bienestar de "Paul" y se hace eco así de las numerosas propuestas que han expresado la reconocida voluntad hospitalaria de España y, más aún, con el "adivino" que tanta ilusión y regocijo ha despertado estos días en las redes sociales.
Loro Paeque es el zoológico español con mayor número de visitantes alemanes e ingleses y desde siempre ha mantenido relaciones muy estrechas con el país germano, donde pronto se emitirá una serie de televisión de 40 capítulos sobre la vida y diversidad de sus animales.