Las temperaturas podrán registrar mañana máximas de hasta 38 grados en las costas, medianías y zonas altas orientadas al sur de Gran Canaria y Tenerife, si bien la media de los registros en Canarias será de unos 35 grados, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados en general, calima en las islas orientales y un ligero ascenso de las temperaturas a lo largo de la jornada.

En la mar habrá componente del nordeste fuerza 4 a 5, intervalos de fuerza 6 en las costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en las costas suroeste estará variable fuerza 2 a 3.

La visibilidad será de regular a buena por causa de la calima y habrá de marejada a fuerte marejada, con algún área de mar gruesa en los canales entre islas, y de rizada a marejadilla en costas suroeste.

La Aemet prevé mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para el lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados en general que tenderán a cubrirse con intervalos nubosos al final de la tarde en el norte de la islas de mayor relieve.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o el ligero descenso y el viento soplará del nordeste con intensidad de moderada a fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas más montañosas, moderada en medianías y variable flojo en las costas del sur y suroeste.

El martes amanecerá con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, mientras que el resto estará poco nuboso o despejado.

Para esta jornada se espera un descenso de ligero a moderado de las temperaturas y viento del nordeste moderado.

La predicción para mañana por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE: Nuboso en el norte y oeste, disminuyendo a poco nuboso en la segunda mitad del día, poco nuboso en el resto con calimas.Temperaturas en ligero a moderado ascenso sobre todo en el interior y costa sur donde se podrán registrar temperaturas máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte localmente.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE: 22 y 32

FUERTEVENTURA: Nuboso en el norte y oeste, disminuyendo a poco nuboso en la segunda mitad del día, poco nuboso en el resto con calimas.Temperaturas en ligero a moderado ascenso sobre todo en el interior y costa sur donde se podrán registrar temperaturas máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte localmente.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO: 23 y 32

GRAN CANARIA: En el norte, nuboso con apertura de claros a partir del mediodía; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado con posibles calimas.Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en costas, medianías y zonas altas orientadas al sur con temperaturas máximas en torno a 37ºC y medianías y zonas altas orientadas al norte con máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 23 y 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE: En el norte, nuboso con apertura de claros a partir del mediodía; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado con posibles calimas.Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en costas, medianías y zonas altas orientadas al sur con temperaturas máximas en torno a 37ºC y medianías y zonas altas orientadas al norte con máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE: 23 y 31

LA GOMERA: En el norte, nuboso con apertura de claros a partir del mediodía; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en costas, medianías y zonas altas orientadas al sur con temperaturas máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y este, y variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA: 23 y 27

LA PALMA: En el norte y este, nuboso con apertura de claros a partir del mediodía; en el sur, oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado.Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en costas, medianías y zonas altas orientadas al oeste y suroeste con temperaturas máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, y variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA: 22 y 27

EL HIERRO: En el norte, nuboso con apertura de claros a partir del mediodía; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en costas, medianías y zonas altas orientadas al sur con temperaturas máximas en torno a 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y este, y variable flojo en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE: 20 y 24