Canarias experimentará mañana un aumento de las temperaturas, que podrán llegar hasta los 35 grados en el interior de Lanzarote y Fuerteventura y la vertiente sur de las demás islas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las medianías y zonas altas el aumento de las temperaturas será de ligero a moderado, mientras que el viento soplará del nordeste con intensidad moderada y algunos intervalos de fuerte, y los cielos estarán nubosos en el norte de las islas y de poco nuboso a despejado en el sur.

En la mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, mientras que en las costas del suroeste y sur de estas islas habrá componente variable fuerza 2 a 3.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé de marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada, en lo canales entre islas y en las costas del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, y de mar rizada a marejadilla en costas suroeste y sur de estas últimas.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que irá disminuirá a olas de 1 metro durante la mañana

Para el domingo la predicción indica cielos poco nubosos o despejados en general con calima, salvo algunos intervalos nubosos en las islas de la provincia de Las Palmas, temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y variable flojo en las costas del sur y suroeste de éstas.

El lunes habrá cielos nubosos o muy nubosos en las zonas bajas del norte de las islas más montañosas y poco nubosos o despejados con posibles calimas en el resto de las zonas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o el ligero descenso en general y el viento soplará del nordeste de moderado a fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y variable flojo en las costas del sur y suroeste.

La predicción del tiempo por provincias para mañana es las siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE: En el norte y oeste nuboso con intervalos de muy nuboso en la primera mitad del día; en el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en costas norte y en moderado ascenso en el interior y sur. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE: 22 y 30

FUERTEVENTURA: En el norte y oeste nuboso con intervalos de muy nuboso en la primera mitad del día; en el sur, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en costas norte y en moderado ascenso en el interior y sur. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO: 22 y 32

GRAN CANARIA: En el norte y nordeste, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas norte y este, siendo moderado en costas sur, medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 23 y 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE: En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas norte y en moderado ascenso en costas sur, medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE: 22 y 30

LA GOMERA: En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en costa noroeste; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA: 23 y 26

LA PALMA: En el norte y este, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA: 22 y 26

EL HIERRO: En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso.Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE: 18 y 24