El base tinerfeño Sergio Rodríguez firmó ayer el contrato que lo vincula al Real Madrid para las tres próximas temporadas y dijo que llega al equipo blanco con "mucha ilusión, a divertirme jugando y espero dar muchas alegrías y ganar títulos con este club".

El primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, procedente de la NBA cuya última etapa la vivió en los Knicks de Nueva York, se mostró especialmente contento después de rubricar el acuerdo, acto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu y en el que estuvieron presentes Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del club, y Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto.

"Cumplí mi sueño en la NBA".- "Me fui a la NBA con mucha ilusión a cumplir un sueño y lo he cumplido. Me ha servido para progresar como jugador y como persona y ahora creo que el mejor paso que podía dar era fichar por el Real Madrid", fueron las primeras palabras del jugador.

Sergio Rodríguez confesó que "el Real Madrid siempre fue mi primera opción", ya que el jugador tenía ofertas de la NBA y también de equipos europeos.

"He seguido el proyecto del Real Madrid y me hacía mucha ilusión formar parte de él. Desde hace tres meses no tenía otra cosa en la cabeza que no fuera estar aquí", precisó.

El base formado en el CB Unelco de Tenerife refrendó sus declaraciones: "lo voy a dar todo por este club. Voy a seguir mejorando, a dar un paso más en mi carrera y quiero demostrar que soy un jugador importante".

En esta nueva etapa, Sergio tendrá la posibilidad de reencontrarse con jugadores como Reyes o Llull, con los que ya ha coincidido en la selección española, ya sea en categorías inferiores o en la absoluta.

"Esto me hace muy feliz, al igual que ponerse a las órdenes de Ettore Messina. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y una de las principales causas por las que quería venir al Real Madrid. Estoy ansioso por empezar a trabajar, me encantaría que fuera mañana mismo".

La selección, más cerca.- Sergio Rodríguez también se pronunció sobre la posibilidad de que desde la capital sea más fácil entrar en los planes del seleccionador nacional Sergio Scariolo. "Este es otro de los asuntos prioritarios, siempre quiero jugar con la selección, pero ahora debo centrarme en el Real Madrid, hacer una buena campaña y seguir mejorando", dijo.

Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del Real Madrid, apuntó que "contar con Sergio como piedra angular de este proyecto fue muy fácil. Se notaban sus ganas de jugar aquí y estoy convencido de que se va a convertir en uno de los líderes del equipo", puntualizó.

El jugador que fue campeón del Mundo con España en Japón lucirá el número 13 en el Real Madrid.