La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha convocado la XXIV Edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, que cuenta con nueve nuevos galardones que reconocen la labor de las entidades y profesionales de las Islas cuya actividad contribuye al avance del sector.

En un comunicado remitido hoy se destaca que como novedad, estos premios distinguen la mejor cadena de venta de productos alimentarios canarios, el establecimiento hotelero que haya destacado por la promoción y difusión de la producción isleña, y el restaurante que cuenta con el mayor número de productos del Archipiélago en su carta.

Se reconoce también la labor de las empresas de distribución de productos agroalimentarios, del mar y de la acuicultura, más destacadas del sector y de las empresas agrícola, ganadera y pesquera con mejores resultados económicos.

Para la concesión de estos galardones se valorará el compromiso de estas entidades con la innovación tecnológica, participación en programas de calidad y las inversiones realizadas en mejoras.

Se ha creado también una nueva modalidad que premiará a la mujer rural de las Islas, galardón al que podrán optar las empresarias que sean titulares de explotaciones agrarias. En este caso, el Jurado prestará especial atención a la actitud emprendedora y trayectoria profesional de las candidatas.