El Cabildo de Tenerife --a través del Área de Carreteras-- ha finalizado la primera fase de las obras de acondicionamiento de la carretera Tenerife-312 del Botánico, en Puerto de la Cruz por lo que este lunes comenzará la segunda fase de la obra que llegará hasta la intersección con el cruce de la calle Luis Rodríguez Figueroa y la calzada de Martiánez.

A partir de este lunes se va a habilitar una zona de carga y descarga junto al hotel Botánico, y se anularán las paradas de guaguas de dicho tramo, que se trasladarán a otras cercanas. La obra está dividida en cuatro fases, y se realizan, correlativamente, según se termine la anterior, según ha informado en un comunicado la institución insular.

La segunda fase, que es en la que se va a trabajar próximamente, va desde el tramo final de la fase anterior, hasta la intersección con el cruce de la Calle Luis Rodríguez Figueroa y la Calzada de Martiánez. Se va a mantener el tráfico en sentido descendente, mientras que el tráfico de subida se desviará por la Calle Luis Rodríguez Figueroa y la Calle Camelia. El plazo es, también, de 3 meses y 15 días.

La tercera va desde el final de la obra de la fase anterior, hasta el Paseo de Los Dragos, a la altura de la Estación de Servicio BP; y la cuarta fase, que será la única que se hará en horario nocturno y con el corte total del tráfico, incluye el tramo que va desde la Estación de Servicio BP hasta el punto kilométrico 2 de la TF-312.

El Cabildo de Tenerife adjudicó el proyecto de acondicionamiento de la carretera de El Botánico, TF-312 a la empresa Traysesa , por más de 1,2 millones de euros. En virtud del mismo se lleva a cabo la rehabilitación, tanto superficial como estructural del firme que conforma la calzada, demolición de la zona de aparcamientos de callados y reposición por un pavimento de hormigón coloreado delimitándolo de la calzada mediante un bordillo enterrado, ejecución de una red de drenaje longitudinal para evacuar las escorrentías superficiales generadas en la plataforma, así como la reposición de barandillas y barreras de protección y el acondicionamiento de los márgenes de las carreteras.