La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un joven de 23 años que robó de un vehículo auto-bar tabaco licor valorados en 750 euros, según informó este viernes la Benemérita en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 16 de junio, cuando una persona provista de un pata de cabra y un destornillador, forzó la puerta de un vehículo auto-bar que se encontraba estacionado en una calle del municipio de La Guancha (Tenerife), logrando acceder al interior y sustraer botellas de licor y cartones de tabaco valorados en unos 750 euros.

Una vez denunciado este robo ante la Guardia Civil de Icod de los Vinos, agentes de dicho Puesto iniciaron las pesquisas oportunas logrando en la tarde de este jueves localizar y detener al supuesto autor del hecho, M.A.G.L. de 23 años de edad y vecino de Los Realejos, el cual ha sido puesto a disposición judicial.

Por otra parte, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo este jueves a J.J.J.R. de 19 años de edad vecino de El Rosario, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El pasado día 22 de mayo se denunció ante la Guardia Civil el robo de diversos efectos, entre ellos una pantalla de televisión de grandes dimensiones, del interior de un establecimiento de hostelería sito en el casco urbano de La Esperanza, municipio de El Rosario.

De las gestiones realizadas se comprobó que la televisión sustraída había sido vendida a terceras personas ajenas al hecho, logrando identificar y detener al presunto autor del robo el cual ha sido puesto a disposición judicial.