Un individuo de 40 años fue detenido el pasado martes en Bilbao por golpear a su mujer, a la que la Policía Municipal encontró "semiinconsciente", y pegar a sus hijos, informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa.

La agresión se produjo a las 21:00 horas en una vivienda de la calle Fray Juan, donde reside la pareja con sus tres hijos menores de edad y una hija de la mujer de 19 años.

Cuando llegó al lugar, la Policía Municipal se encontró a la mujer semiinconsciente en el rellano de la escalera y al marido en el interior del piso, donde declaró que había agredido a su mujer porque su hijo de 3 años, que presentaba varios golpes en la cara, se había caído por su culpa.

En cambio, la hija de 19 años, que tenía una contusión en un pómulo, declaró a los agentes que el marido de su madre golpeaba a todos los miembros de la familia menos a los dos hijos más pequeños, y que al de 3 años lo trataba "con una severidad que no era normal". El hombre, D.I., que tenía pendientes dos órdenes de detención para su ingreso prisión dictadas por la Audiencia de Bilbao, fue detenido por la Policía Local.

Viola a una menor

La Audiencia Provincial de Logroño ha considerado a J.M.A.N., ya condenado en abril pasado por asesinar a su inquilina en el municipio riojano de Galilea, como autor de un delito de agresión sexual a una menor en 2007, con la agravante de reincidencia, por lo que le ha condenado a once años de prisión.

J.M.A.N. ha cumplido ya condena por un delito de violación consumada y por otro en grado de tentativa y actualmente cumple una pena de trece años por matar a su inquilina en Galilea (La Rioja).