El cuerpo sin vida de un hombre, J.V., de 59 años, fue hallado en la mañana de ayer, sobre las 11:00 horas, en su domicilio, ubicado en el Camino de Las Mercedes, de La Laguna. Según los primeros datos, el cadáver fue descubierto por su hermana, que vivía en la casa colindante. Una primera inspección ocular hacía temer que la muerte tuviera lugar en circunstancias violentas, si bien la versión oficial estaba sujeta a las conclusiones de la autopsia preliminar.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y miembros de la Policía Judicial del citado cuerpo de seguridad. El levantamiento del cuerpo se produjo cerca de las 16:00 horas. Vecinos de la zona aseguraron que no habían escuchado nada extraño la noche anterior.

Antes de que se procediera al levantamiento del cadáver, la Policía Nacional se llevó en un vehículo a un hombre que se acercó a la zona del suceso a preguntar por lo ocurrido, aunque no se sabía si era conocido de la víctima.

Según ha podido averiguar EL DÍA, el fallecido era muy conocido en Aguere por su participación en concursos de belenes, "en los que siempre obtenía el primer premio", señaló una residente de la zona. El hombre también era reconocido en La Laguna porque tocaba el órgano, primero en los bailes del Hogar del Pensionista de Padre Anchieta y luego amenizando diversos bailes destinados a la tercera edad, además de por sus miniaturas de tronos de la Semana Santa que expuso por toda la Isla.

Gran parte de su reconocimiento se lo granjeó por ser el autor del Himno del Cristo de La Laguna.