La salida de un camión a la altura de La Charca, en la carretera de acceso a Los Valles, en la zona alta de María Jiménez, generó ayer la indignación de los vecinos de esta zona de Anaga, duramente castigada como consecuencia del temporal del pasado mes de febrero.

El accidente, en el que sólo se vio involucrado el vehículo, de la empresa Metesa, y que no ocasionó daños a su conductor, bloqueó el paso de vehículos a ambos lados.

Alguno de los afectados aseguraban que "esta zona ha quedado muy destrozada después del temporal, y es ahora cuando se demuestra que aquí no se ha hecho nada ni ejecutado ninguna obra".

Un grupo de vecinos encaramados sobre un montículo, desde el que seguían las operaciones de una grúa de gran tonelaje que intentaba devolver el camión al centro de la vía, no ocultaban su enfado, pues según comentó uno de ellos, "esto se veía venir, porque este tramo no está preparado para el paso de estos vehículos".

Recordó que tras las lluvias del pasado día 1 de febrero, "fuimos los vecinos quienes con nuestro trabajo y dinero acondicionamos este tramo provisional, empleando tierra para su relleno, para facilitar así el acceso hacia los Valles Crispín y Brosque, pero lo que está claro es que por aquí no pueden pasar los camiones".

El vehículo siniestrado estaba realizando trabajos de traslado de material para la reposición de las conexiones telefónicas seriamente dañadas por la fuerza del agua hace cinco meses, en un momento en el que bajaba de Los Valles sin carga, "afortunadamente", dijo uno de los habitantes de esta zona, quien advirtió que, "si llega a estar cargado de postes, no sabemos de lo que estaríamos hablando".

Este vuelco sobre un lateral de la inestable calzada provocó que tanto los vehículos de quienes pretendían bajar, como de los que querían acceder a sus casas, se quedaran atrapados, máxime cuando fue preciso trasladar una grúa de grandes dimensiones, cuyo operario, dado el mal estado de la calzada, decidió subir el tramo desde Dos Barrancos a La Charca en marcha atrás, pues hay, al menos, dos zonas donde la calzada está muy dañada. Esta operación originó que no se pudiera recuperar el paso de los coches hasta pasadas las 14:30 horas, cuando el accidente tuvo lugar a las 10:30.