El pueblo de Taganana, situado en el Distrito de Anaga de la capital tinerfeña, contará con un botiquín farmacéutico de urgencia tras el cierre y traslado de la farmacia, según informó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Dicho botiquín se constituye, después de que los propietarios de la actual farmacia obtuvieran una nueva concesión fuera del municipio y se alertase al ayuntamiento de la posibilidad de dejar desabastecido este núcleo poblacional de este servicio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el mismo local de 30 metros, y con entrad directa, en donde se encuentra la farmacia actual para abrir el mencionado botiquín, según el documento, concretamente, en la calle Cruz de Limera, 5.

Asimismo se concede, desde hoy, martes, un plazo de quince días, para la presentación de solicitudes por los farmacéuticos titulares interesados en la adscripción del botiquín, debiendo presentar a tal efecto la instancia acompañada de su documentación.