La escritora palmera Olga Luis Rivero (1958) ha publicado su "Antología poética" en una edición de El Vigía Editorial que plantea como novedad la presentación de los versos de la autora en dos idiomas: español y alemán.

En la introducción de este libro de edición bilingüe, el filólogo por la ULL y traductor al alemán Karl J. Muller explica que "la poesía canaria experimenta un nuevo auge, investiga nuevos lenguajes hasta entonces inusuales y una de las primeras poetisas en este quehacer es Olga Luis Rivero".

Por su parte, en el prólogo de esta edición es el narrador, poeta y licenciado en filosofía por la ULL Miguel Ángel Galindo el que aporta algunas claves para comprender la figura y la obra de Olga Luis Rivero: "Nos propone entrar, visualizar, rastrear la senda subterránea, indagar en la lectura poética, refundar los valores".

Galindo asegura que la obra de Luis Rivero "reflexiona sobre el deber ser que nos esclaviza, que extirpa las diferencias cruciales. Presenta cada verso como una oportunidad. Una puerta para iniciar la migración de las influencias. Una reflexión sumativa. Una invitación para salir de los corrales de la humillación. Para no creernos los titulares de las grandes compañías editoriales ni las luces que abrigan la historia a su cátedra, a su piedra podrida".

Músico profesional

Esta poetisa de la Isla Bonita es autora, entre otras obras, de los libros "Las lunas del jaguar" (1998), "En la ola de zarzas gemas" (1989), "Verano" (2003), "Gran Rojo" (2003) y "El enero" (2010). Obtuvo un accésit de poesía del Premio Ciudad de La Laguna del año 1981 con "7 poemas", además de haber colaborado en varias revistas canarias, peninsulares y de Venezuela, codirigiendo la publicación literaria del Cabildo Insular de La Palma "Menstrua Alba".

En paralelo a su labor literaria, Olga Luis Rivero desarrolla su actividad como saxofonista profesional de jazz que la ha llevado de gira por numerosos países, sobre todo del área norteafricana.