El concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Ignacio González, ha acordado con la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la creación de un Centro de Educación Infantil Pública en el barrio de Valleseco, concretamente en el CEIP María Isabel Sarmiento.

González obtuvo el visto bueno, a falta de concretar el proyecto definitivo, del titular de la Dirección General, José Regalado, al considerar ambas partes, en una reunión mantenida días atrás, que esta instalación cumple las características marcadas por el Decreto 201/2008 que rige la creación de este tipo de centros, según un comunicado de la corporación local.

González y técnicos de ambas administraciones convinieron la idoneidad de Valleseco como un punto en el que ubicar la Escuela Infantil. Se considera que facilitaría el recurso a toda Anaga, al tratarse de un punto de paso en el trayecto hacia el lugar de trabajo de la mayoría de los padres en el centro de la ciudad, algo que se ajusta a los requerimientos de la citada norma.

El Distrito de Anaga ha sido fijado como prioridad por el edil, toda vez que en él no se ofertan plazas de guardería ni públicas ni privadas. De ahí que señalara, durante la reunión, su especial interés en que los trámites y trabajos se desarrollen con la mayor celeridad posible.

Tras la reunión, técnicos de la Concejalía visitaron ayer jueves el colegio para avanzar en el estudio de los trabajos de acondicionamiento que serán necesarios. Una visita que repetirán, de forma inminente, representantes de la Dirección General para trazar el proyecto definitivo.

La dirección del centro ya dio a González su visto bueno a la creación de la Escuela Infantil en una reunión mantenida el 2 de junio en las propias instalaciones. En dicha cita, acordaron la petición de varias aulas en la planta baja del centro para ubicar en ellas la ecuación de 0 a 3 años.

Regalado agradeció a González el impulso dado a la cobertura de las necesidades que la capital tiene en materia de Educación Infantil. De ahí que el edil y el director general pusieran sobre la mesa el estudio de posibles espacios en los que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estaría en disposición de ofrecer suelo.

Todo ello con vistas a que el municipio capitalino se acoja a futuras ediciones del Plan Educa3, en virtud del cual el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación financian al 50 por ciento la creación de nuevos centros de educación infantil.