Ayer se escribió un nuevo capítulo en el "affaire" entre el Vera y su ex director deportivo Juantxo Ló-pez. En la mañana de ayer se celebró, en el juzgado de lo social número 6 de Santa Cruz de Tenerife un nuevo juicio en el que se volvió a condenar al conjunto portuense a hacerle efectivas las cantidades que le adeuda a su ex director deportivo.

En septiembre de 2007 el Vera y Juantxo López rubricaron un documento en el cual se recogía que el club le pagaría unas cantidades por desarrollar un trabajo específico en la entidad, que posteriormente no le reconoció cuando López abandonó el CD Vera.

Al no llegar a un entendimiento, el equipo portuense fue denunciado por la vía ordinaria -en el fútbol regional no existe la figura del director deportivo profesional- y la primera sentencia favoreció a Juantxo López, que siguió adelante con la vía judicial al ver que sus reclamaciones no eran atendidas. En un nuevo fallo se procedía al embargo de las taquillas de los últimos partidos de la pasada Liga en el Salvador Ledesma, lo que tampoco surtió efecto, ya que el Vera no ingresó las cantidades pertinentes en la cuenta de depósito y consignaciones del juzgado.

Ayer se conoció una nueva sentencia en la que se le vuelve a dar la razón a Juantxo López y en la que se recoge que se "decreta el embargo de bienes y derechos del deudor demandado (CD Vera) en cantidad suficiente para cubrir la suma de 14.410 euros de principal y 2.200 euros presupuestada para los intereses y costas de la ejecución" y añade: "Procédase al embargo en relación a las cantidades que se pagarán como derechos federativos del club en relación al pago de licencias de jugadores, mutualidad, derechos arbitrales, gastos de contratos de entrenadores y todo aquellos que generen cantidad alguna hasta cubrir las cantidades reseñadas".

El Vera, si no hay marcha atrás o un entendimiento poco probable, tendrá que hacerle frente a las cantidades reclamadas por el "ex empleado" o no podrá participar en competición alguna al tener embargados los pagos que debe hacer por derechos federativos.

La explicación del club

Un portavoz del CD Vera se limitó a decir que "pagaremos la deuda. Tenemos un dinero pendiente de cobrar y cuando nos lo hagan efectivo, pagaremos lo que dictaminó el juez y, por supuesto, que habrá dinero suficiente para hacer un buen plantel para el próximo ejercicio".

Lo que tiene claro el Vera es que hará frente a la sentencia. "Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas tienen que estar tranquilos, pues pronto se resolverá este dilema. Hay mucha ilusión en el entorno del equipo, que por vez primera, después de haber sido fundado a principios del siglo pasado, saldrá en Tercera División", añadió el portavoz.

Hay que recordar que cuando se fichó (temporada 2007/2008) a De Pedro, Pablo Paz, Infante y compañía, con Juantxo López como director deportivo, la idea era que el club portuense diera el salto de categoría, pero las cosas no salieron debido a la apuesta fallida por jugadores con nombre -caso de De Pedro- o por los problemas económicos no permitieron mantener la gran plantilla que se preparó para dar el salto. Lo curioso vino después y es que dos temporadas más tarde, también con hombres importantes del fútbol insular, el conjunto portuense terminó como campeón de la Preferente y saldrá, si se cumple con los débitos, en categoría nacional con la ilusión de hacer una buena campaña.