Santiago Llorente vuelve a acudir al talento de la fértil cantera del Sevilla CF para intentar reforzar al Tenerife. Si hace dos veranos consiguió incorporar en calidad de cedido a Alejandro Alfaro y un año después logró repetir la operación, ahora ha puesto su objetivo en un atacante de similares características a las del jugador de La Palma del Condado. Se trata de José Carlos Fernández Vázquez, un polivalente jugador de corte ofensivo nacido en la localidad onubense de Riotinto y que cumplirá 23 años el mes que viene. Su progresión en el Sevilla Atlético fue premiada la pasada temporada con diez partidos en Primera, en los que marcó un tanto, curiosamente al Tenerife en la visita de los blanquiazules al estadio Sánchez Pizjuán (3-0). Fue aquel golazo de falta directa.

El director deportivo se reunió el lunes en la capital andaluza con su homólogo en el club hispalense, Monchi, al que le trasladó su deseo de contar con José Carlos y también con el lateral izquierdo José Manuel Casado, al que le queda un año de contrato con el Sevilla y que podría fichar por la entidad insular con la carta de libertad, después de encadenar dos cesiones para jugar en Primera, al Recreativo y al Xerez. Precisamente, el equipo gaditano, que será rival del Tenerife el próximo curso, es uno de los pretendientes de José Carlos, que ayer confirmó en Radio El Día el interés que ha mostrado en su adquisición Santiago Llorente.

"El Tenerife ha preguntado por mí y estoy ilusionado y agradecido, pero no sé qué va a pasar", dijo el onubense antes de contar que es un jugador "de banda y media punta", o sea, un futbolista "polivalente de ataque" que también destaca por su precisión en los lanzamientos de falta. Aun atesorando estas cualidades, sabe que no tendrá sitio en el Sevilla la próxima campaña. "Me han dicho que me busque una salida porque no jugaré los minutos que me gustaría", algo que, en principio, sí tendrá a su alcance bajo las órdenes de Gonzalo Arconada. En cualquier caso, indicó que tiene que "hablar con los dos equipos que me quieren, porque sólo ha habido una toma de contacto".

En el período de reflexión, José Carlos tendrá en cuenta el exitoso paso por la Isla de su compañero en el Sevilla Alejandro Alfaro. "Me habló de que estuvo muy bien en el Tenerife y ojalá que me puedan salir las cosas mejor que a él".

Bouzón y Jesús Vázquez

Llorente aprovechó el viaje a la Península para acercarse a Huelva, donde juegan dos futbolistas que también figuran en su lista de posibles refuerzos, el centrocampista del Recreativo Jesús Vázquez, que ya militó en el Tenerife, y el central del mismo equipo Iago Bouzón. El representativo espera que el primero se desvincule de su actual club, que intenta no perderlo ofreciéndole la renovación de su contrato. El segundo maneja varias ofertas, incluso del extranjero y de Primera, pero Llorente insistirá tanto con él como con su agente.