El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario aprobó hoy el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Europea de Canarias, con sede en La Orotava (Tenerife), tras el dictamen emitido por el Consejo Consultivo. Este proyecto de ley será remitido al Parlamento de Canarias, donde se someterá a debate la aprobación de la Ley que de cobertura jurídica a la creación de dicha universidad.

De esta manera, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes informó en su momento que la solicitud presentada por dicha universidad privada cumplía con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Así, tanto la Conferencia General de Política Universitaria como el Consejo de Universidades, el Consejo Universitario de Canarias y la ACECAU informaron positivamente la propuesta.

El proceso de reconocimiento de una nueva universidad establece como requisito legal el abordar el lanzamiento simultáneo de un mínimo de ocho titulaciones oficiales. En este sentido, la propuesta inicial de la Universidad Europea de Canarias contiene las enseñanzas de Grado en: Enfermería; Fisioterapia; Odontología; Dirección y Creación de Empresas; Comunicación Publicitaria; Marketing Dirección Comercial; Arquitectura, y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio.

Además, contempla los Másteres Universitarios en Dirección de Empresas, Terapias Manuales, Urgencias, Emergencias, Energías Renovables y Críticos en Enfermería.