La Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife está investigando una denuncia por el caso de una trabajadora de un constructor privado que ha sido reconocida en febrero pasado como personal indefinido a raíz de un pleito con el Ayuntamiento de Santa Cruz.

En dicha denuncia, que fue formulada el pasado mes de diciembre, y que ha incorporado más documentación en marzo, se solicita que se investiguen los hechos que han llevado a que la trabajadora, que responde a las iniciales de C.M.P., prestara servicios a un constructor desde 2003 sin que haya trabajado en ninguno de los centros de la empresa. Sin embargo, se señala como "peculiaridad", que desde esa fecha "se ha desarrollado y de forma ininterrumpida" en las dependencias de Urbanismo".

"Concretamente C.M.P. viene realizando trabajos de auxiliar administrativa en el Negociado de Espacios Naturales y Litoral del Servicio de Control Ambiental", y destaca que "entre las funciones que le han asignado figura la de personas de contacto para determinadas contrataciones administrativas que tramita el mismo servicio, teniendo además, acceso directo y previo a la publicación de todos los trámites para la licitación y adjudicación de los contratos administrativos que celebra el Ayuntamiento y el organismo autónomo".

En este sentido, los denunciantes señalan que se "presume" que si bien la trabajadora no presta servicios para la empresa, "sí que percibe el salario correspondiente a su categoría profesional", además de que esta "manifiesta y prolongada irregularidad" sólo puede tener como causa "los beneficios fraudulentos que le reporta a la empresa que una trabajadora a su cargo realice su trabajo en la Gerencia", algo que también argumentan en "testimonios verbales", que la empresa "se ha beneficiado de varias contrataciones".