Una patrulla de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado jueves a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al parecer, el acusado trató de huir de los funcionarios en un vehículo cuando uno de ellos realizaba una inspección ocular y tenía medio cuerpo dentro del automóvil. Dicho policía no resultó herido gracias a la intervención de su compañero, que logró inmovilizar el turismo. Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en la calle Tano de Añaza. Los agentes realizaban tareas de identificación a varias personas y, tras cachear al citado joven, comprobaron que su coche estaba aparcado sobre un paso de peatones, por lo que también le requieren la documentación del turismo, un Volkswagen Golf propiedad de la novia del implicado. Los policías informaron al individuo de que sería sancionado por tener mal estacionado el coche. Desde ese instante, la actitud del arrestado se volvió hostil y "amenazante" con los miembros del cuerpo de seguridad.

En el momento en que uno de los integrantes de la Unipol efectuaba la inspección ocular en el Golf, el individuo arrancó para intentar escapar de la zona. El agente no sufrió lesiones porque su compañero abrió la puerta del copiloto, levantó el freno de mano y quitó las llaves del contacto.

El arrestado, identificado como Y.C.A.P., fue trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyó el atestado antes de pasar a disposición judicial.