El abogado del Partido Socialista, Raúl Alonso Fernández, aseguró ayer a este periódico que "recurriremos, en tiempo y forma, el auto judicial que suspende de forma cautelar el derribo del mamotreto".

El letrado presentó ayer en el Decanato y en el Juzgado número 3 de lo contencioso-administrativo la solicitud formal de aclaración de lo que ocurrió el pasado viernes, fecha en la que se comunicó un texto "falso" al PSC que informaba de la aprobación de la medida cautelar del mamotreto.

En el documento entregado en la mañana de ayer, el abogado Raúl Alonso Fernández, actuando en representación de José Ángel Martín Bethencourt, portavoz del PSC de Santa Cruz de Tenerife, expone que "a esta parte se le comunicó por ese juzgado el pasado día 28 de mayo el auto en el que se resolvía la negación de la suspensión del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de 18 de septiembre de 2009", documento que se adjuntó con la solicitud.

Raúl Alonso también expone que, tras haber tenido acceso el pasado miércoles, 3 de junio, "a los autos, tanto principales como de la pieza separada de medidas cautelares, hemos observado que consta en ambas un auto diametralmente opuesto al que nos ha sido comunicado, sobre el que se ha expedido certificación y acusando su recibo correspondiente, pudiendo entenderse que hemos sido comunicados de dos autos diametralmente opuestos resolviendo la misma petición de medida cautelar".

En el documento, el letrado también expone que "como quiera que nos encontramos ante una circunstancia procesalmente anómala, procede su aclaración por mor de la seguridad jurídica necesaria en el procedimiento".

Raúl Alonso Fernández también solicita al juzgado que el error ocurrido a la hora de notificarles la medida cautelar quede reflejado en el procedimiento, así como el auto "correcto".