La compañía Titsa ha restablecido el servicio de la línea 916 entre Los Valles y María Jiménez y se ha comprometido a mantener la frecuencia de siete viajes diarios que realizaba antes de suspenderlo como consecuencia de los daños ocasionados por el temporal registrado el pasado mes de febrero. El compromiso fue adquirido en el transcurso de una reunión celebrada a petición de la concejal del Distrito de Anaga, Sheila Trujillo, quien se desplazó a la sede de la empresa pública de transportes acompañando a los representantes de los vecinos.

De esta forma se restablece el servicio de lanzadera ideado por el ayuntamiento y Titsa con el empleo de un microbús de pequeñas dimensiones adaptado a las condiciones de la vía y que une el barrio de María Jiménez con Los Valles. La compañía también se ha comprometido a estudiar, con urgencia, la recuperación de una de las paradas, desplazada por los desprendimientos ocurridos.

Sheila Trujillo ha mostrado su satisfacción "por la nueva vía de diálogo y comunicación directa que hemos conseguido establecer entre los vecinos y Titsa, una demanda más que justificada debido a las difíciles circunstancias en las que quedaron Los Valles tras el último temporal".

La concejal explicó, una vez más, que desde el Distrito de Anaga se ha realizado un importante esfuerzo presupuestario para mejorar provisionalmente los accesos, pero que la reparación definitiva de la vía necesitará de la financiación del Gobierno canario.

Junto a los vecinos y a la concejal estuvo el director del Distrito de Anaga, Juan José Herrera, mientras que por parte de la compañía Titsa asistieron a la reunión el director de comunicación, Manuel Francos; el director de producción, Sebastián Guigou; y el delegado de zona urbana, Francisco Díaz.