El Jamper Aguere garantizó ayer su presencia la próxima campaña en la Indesit Liga de Campeones de Europa, al presentar la inscripción en la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

El otro equipo español que tenía derecho a participar en la competición continental, el CAV Murcia 2005, renunció por segundo año consecutivo, aludiendo motivos económicos.

Las aurinegras, flamantes campeonas de la Superliga Fememina de voleibol la pasada temporada, habían garantizado su participación en la liga europea en el plano deportivo, pero faltaba la presentación del correspondiente aval para hacer efectiva la plaza.

Viaje a Viena.- El presidente del club lagunero, Ambrosio González, confirmó ayer en Radio El Día que habían "materializado la inscripción", así como "los requisitos oportunos, que en este caso era el aval".

"Tenemos que viajar el 24 de este mes hasta Viena donde se realizará un clínic destinado a todos los organizadores con el objetivo de tratar a fondo la normativa vigente. El sorteo de grupos también tendrá lugar al día siguiente", comentó González.

Ultimando detalles.- No obstante, el máximo responsable del Jamper Aguere quiso puntualizar que hasta ahora "sólo" se han inscrito. "Nos faltan muchos detalles por concretar: saber cómo serán los desplazamientos o los posibles compromisos con las televisiones. Quedan muchas cosas por concretar en las que tendremos que trabajar durante este verano", indicó.

Asimismo, Ambrosio González señaló que están obligados "a cumplir con todos los requisitos, ya que las multas por no hacerlo son bastante caras".

El presupuesto.- Otra de las consecuencias de la participación del cuadro lagunero en la competición continental es la que repercute en el presupuesto.

El propio González reconoció que el incremento presupuestario para esta temporada estará en torno a "los 250 mil euros". En este sentido, el presidente de la entidad aurinegra remarcó que su intención es "no aumentar el gasto de jugadoras", por lo menos en lo que al "mercado nacional" se refiere.

Otros conjuntos como Baku (Azerbaiyán), Prostejov (República Checa), Muszynianka (Polonia) y Eczasibasi (Turquía) confirmaron su participación en la liga europea gracias a las "wild cards" conseguidas por las renuncias de otros clubes.