Miguel Concepción se ha tomado casi como algo personal cumplir su deseo de ver a Nino firmando la ampliación de su contrato, que de momento tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2011, y finalizando su carrera deportiva en el CD Tenerife. El presidente se ha propuesto convencer al delantero de que será, una vez más, una pieza insustituible de un proyecto que, tras el reciente descenso, se construirá con el único objetivo de recuperar la plaza perdida en Primera. Para ello, el dirigente le ofrecerá al jugador la ampliación de su contrato, tema del que ambos hablaron ayer durante una reunión.

El empresario palmero dio así el primer paso para impedir que el almeriense se decante por pedir este verano su baja como integrante de la plantilla del Tenerife para jugar en la máxima categoría con otro equipo. Y es que su excelente trayectoria en Segunda y, sobre todo, los 14 goles que logró la campaña pasada con el Tenerife lo sitúan como objetivo de varios de los clubes que tienen previsto aumentar la nómina de atacantes. Los rumores ya se han disparado.

Al respecto, Concepción le dejó claro al veratense que el Tenerife parte de la base de que el contrato entre las partes tiene un año más de duración, por lo que el club que pretenda hacerse con sus servicios tendrá que negociar con la entidad blanquiazul un teórico traspaso.

Los planes de Concepción con Nino son similares a los que le gustaría llevar a cabo con Marc Bertrán, al que igualmente considera un pilar del proyecto de ascenso a Primera. Al igual que el "Pichichi" del equipo tinerfeño, al lateral ilerdense le resta una temporada de contrato y en el curso que finalizó el pasado 16 de mayo demostró que tiene sitio en la máxima categoría. De hecho, el capitán ya ha sido relacionado con conjuntos como el Valencia o el Zaragoza. En consecuencia, el presidente también le propondrá al defensa catalán continuar ligado al representativo a partir de junio de 2011.