Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en el marco de la reunión de negociación celebrada el viernes, realizaron al Gobierno de Canarias una oferta de integración en la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), "que garantiza la continuidad de los puestos de trabajos y la labor del Instituto". Dicha oferta no supone, según los trabajadores, coste adicional para la creación de la Agencia, no contempla reivindicaciones de subidas salariales y "apuesta por la continuidad de los puestos de trabajo", informó ayer CCOO en un comunicado.

Sin embargo, el Ejecutivo regional rechazó esta oferta, y propuso, por contra, un acuerdo "que no garantiza claramente la continuidad de los puestos de trabajo al no fijar la integración de los trabajadores del ITC en la Agencia sin ningún género de dudas", a juicio de la organización sindical.

"La creación de la Agencia, uno de los proyectos estrella del Gobierno de Canarias, constituye otro de los fracasos del Ejecutivo, incapaz de darle cumplimiento a sus compromisos", señala el sindicato.