El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC), declaró ayer que los socios en el Gobierno de Canarias (CC-PP) "tienen claro su apoyo al proyecto de la universidad privada que se quiere implantar en la Villa". El mandatario nacionalista indicó que el Ejecutivo regional, "tal y como ha reconocido el propio presidente, Paulino Rivero, está implicado en que esta iniciativa salga adelante".

"CC y PP aprobarán el proyecto, que obtendrá el respaldo del Parlamento de Canarias quizá en junio o, como muy tarde, en septiembre. Estamos todos por la labor", recalcó Valencia.

A su juicio, "el proyecto de la Universidad Europea de Canarias (UEC) va a toda pastilla. Va a ser verdad que La Orotava tendrá una universidad con ocho carreras y cuatro másters".

El alcalde orotavense remarcó que se ha realizado un "intenso trabajo" para sacar adelante esta iniciativa que, como ya ha recalcado en varias ocasiones, "va a permitir que La Orotava sea el primer municipio en salir del pantano este de la crisis económica".

Valencia reclamó a los empresarios, comerciantes y vecinos de La Orotava que "se preparen para aprovechar las posibilidades económicas que traerán los alumnos, profesores y familiares que van a llegar al municipio para convivir con nosotros durante años".

"Primero habrá que ejecutar las obras de la universidad -indicó-, lo que generará muchos puestos de trabajo, pero luego vendrán los alumnos, los docentes y los padres de visita. Y eso abrirá una enorme posibilidad de negocio".

"Tenemos que ponernos las pilas para que la riqueza que se genere se quede en la Villa -subrayó Valencia ante un grupo de empresarios orotavenses-, porque no les quepa la duda de que vendrá mucha gente de fuera a montar negocios a La Orotava, al calor del proyecto de la universidad privada".

El alcalde de CC reconoció que en el ayuntamiento se reciben "muchas llamadas" de personas interesadas en invertir en La Orotava "cuando sea una Villa universitaria".

Mensaje al Puerto

Valencia también mandó un mensaje a la vecina ciudad turística: "El Puerto de la Cruz tiene que espabilar o será La Orotava la que tire del carro del Norte".

"Creo que en el Puerto de la Cruz tienen que espabilar todos. Hay que dejar a un lado las broncas y los follones y todos deben ponerse a trabajar por la ciudad. Aunque está mal que yo lo diga, porque corresponde a otros gobernar ese municipio".