La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, aplaudió hoy la gestión del Ministerio de Educación para reformar el sistema educativo mediante el consenso y añadió que no ve "ningún aspecto insalvable" en el documento final remitido a los grupos parlamentarios, que es "de máximos y no de mínimos".

En declaraciones a los medios, Morales agradeció la gestión del Ministerio de Educación y aplaudió el documento final de este Departamento, aunque precisó que su partido "aún no ha fijado una posición definitiva" sobre el texto. "Para Coalición Canaria, a falta de un estudio detallado del texto, no hay ningún aspecto que nos parezca insalvable", aseguró.

La presidenta de CC, quien realizó estas declaraciones después de una reunión entre el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y representantes de los grupos parlamentarios del Congreso, añadió que en el documento final "están incluidas muchas de las propuestas" de su formación y que, "haya o no haya pacto, el proceso de debate ha sido positivo".

"Desde Coalición Canaria estamos contentos y creemos que todo el proceso de debate hasta llegar a este documento ha sido muy positivo. Estoy convencida de que, con pacto o sin pacto, estaremos avanzando en modificaciones que mejoren nuestro sistema educativo. Esperamos que esta reflexión llegue al resto de partidos y demos estabilidad al sistema educativo", dijo.

Según Morales, el documento final del Ministerio de Educación es un "texto de máximos y no de mínimos", pero, a su juicio, "debería contar con el máximo apoyo posible porque recoge las opiniones de todos". "Coalición Canaria seguirá trabajando por el pacto social", concluyó.