Indudablemente, después del parón por la Semana Santa, el partido más destacado, en la Nacional A, era el que enfrentaban al segundo, Tecnasa Gáldar, con el líder Gomera y, precisamente, los colombinos se llevaron el "gato al agua"; además, con absoluta contundencia pues ganaron por 1-5. Los galdenses bajaron un peldaño con esa derrota.

La segunda plaza ahora es del Realejos (le dieron el trofeo de campeón de la Nacional A del año pasado), antes de jugar con el Isla Norte, al que venció por un ajustado 5-3, lo que significa que no fue un paseo para los locales.

A partir de la tercera plaza, la competición pierde interés, pues el cuarto, el Malta 97, con 41 puntos, no tiene nada que decir, al igual que Famegonza y Mapacasa Remudas, aunque sí se juegan su honor deportivo de aquí al final de la competición, a la que le queda cinco jornadas.

En la cola, en esta campaña desciende uno y todas las papeletas las tiene el Asesoría Galco, que está a seis puntos de la permanencia y, por supuesto, cuenta todavía con mínimas opciones de seguir en la categoría.

Nacional B.- El partido destacado de la jornada entre Uruguay y Bohemios, primero contra segundo, quedó aplazado, ya que el pabellón del Barrio de La Salud -tras encontrarse en desuso el Palacio de los Deportes de Santa Cruz desde hace algún tiempo y todavía no tiene fecha de arreglo- se encuentra saturado con encuentros de categoría nacional de balonmano y baloncesto, por lo que la hora que le ofrecieron para disputar el encuentro no es normal, sobre todo porque el fútbol sala sí utiliza de forma habitual esa instalación.

El partido es superimportante, ya que de este grupo, en principio, sube el campeón a la Nacional A. Curiosamente, el año pasado el Bohemios fue el primero y renunció al ascenso.

Primera.- Tras poner el calendario al día, el 17 de Marzo Juan XXIII ya toca el título de campeón con las manos, aunque matemáticamente le faltan cinco puntos. Venció al Window B, equipo este que se ha ido hundiendo.

El interés se centra en la segunda plaza, por la que pugnan hasta seis equipos, que van desde el Orotava, que no pasó del empate en su visita a Las Delicias para vérselas con el OID El Cabo, hasta el Santa Úrsula, aunque todavía hay equipos que han jugado 16 partidos y la próxima jornada será la vigesimosegunda.