El Jamper Aguere afronta esta noche el segundo encuentro correspondiente a los cuartos de final del "play-off" de la lucha por el título de la Superliga femenina de voleibol. El duelo con el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra se jugará a las 20:00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Tras su victoria en el primer choque disputado en Monforte (1-3: 25-20, 11-25, 18-25 y 20-25), el conjunto tinerfeño dispondrá de dos oportunidades de situarse en semifinales ante su público, aprovechando el factor cancha. Las aurinegras han dominado la fase regular con mano férrea y esperan trasladar ese dominio a la postemporada.

Las jugadoras de Ambrosio González sufrieron más de lo previsto en el primer envite, donde fueron sorprendidas por el arranque del Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, pero tras encontrar su juego no permitieron más alegrías a las gallegas. Las anfitrionas de la recién disputada Copa de la Reina ampliaron al primer encuentro de cuartos de final sus buenas sensaciones del torneo del KO, pero el técnico Hugo Gotuzzo y sus jugadoras no pudieron impedir que la victoria se marchase con las tinerfeñas. Ahora se les presenta una ardua tarea para eliminar al conjunto lagunero, toda vez que el concurso de una de las titulares del cuadro gallego, Noelia Sánchez, es duda por sufrir un esguince de tobillo.

Por parte local, el técnico Ambrosio González, salvo cambios de última hora, alineará de inicio a Roberta Pereira, Mirtha Correa, Yasmina Hernández, Dubinina, Natalia Kvasnytsia y Sabrina Seguí. Renata Benedito, Nira Pérez (líbero) y Cathaysa Trujillo también estarán disponibles en el banquillo. La ausente será Alves.

Ambrosio González comentó: "No tenemos que confiarnos. A pesar de haber ganado 3-1 en el primer partido, no es un equipo fácil, es muy peleón y nos puso contra las cuerdas al haber ganado el primer set; suerte que después sacamos a relucir nuestro mejor juego y conseguimos la victoria".

Con respecto a un hipotético tercer encuentro el responsable técnico señaló: "Me gustaría cerrar el partido hoy, constituiría todo un éxito ya que sería la primera vez que jugaríamos una semifinal por el título de Liga. Además, eso nos daría más opciones de preparar la semifinal, porque de nuevo nos enfrentaría al Murcia 2005, pero vamos a jugar hoy y después ya veremos".