Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la zona turística de Costa Adeje.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Unidad en Estupefacientes de la Comisaría del Sur de Tenerife. Dichos especialistas apresaron al individuo identificado como Z.K., a la vez que se incautaron de 200 gramos de cocaína.

Al parecer, el acusado es un ciudadano natural de Ghana, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

La investigación de este asunto, que estuvo encuadrada en el marco de la "operación Marija", comenzó hace aproximadamente un mes, cuando diversos propietarios de establecimientos comerciales se quejaron de la presencia de un individuo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes de forma asidua en las proximidades de sus negocios.

La comercialización de la droga al menudeo se produjo en la urbanización Torviscas Alto, concretamente en los alrededores del complejo Island Village.

Las pesquisas policiales incluyeron un seguimiento del varón arrestado y culminaron con la detención del citado joven en el momento en que se disponía a efectuar una transacción de 20 gramos de cocaína.

Auto de registro

Posteriormente, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial competente una orden de entrada y registro al domicilio del varón africano, en el que se le intervinieron otros 180 gramos del mismo producto.

El acusado, junto con las diligencias instruidas por la Unidad de Estupefacientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

Gracias a las pruebas aportadas por los agentes, el juez decretó el ingreso en prisión provisional del acusado en el centro penitenciario Tenerife II.