Perseo, un semidiós de la mitología griega e hijo de Dánea y Zeus, buscó en Canarias la cabeza de la Gorgona para evitar que su amada Andrómeda fuera sacrificada por una horrorosa entidad marina. El estreno de "Furia de Titanes", largometraje dirigido por el parisino Louis Leterrier que se rodó parcialmente en las islas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, se estrena mañana en territorio español con un pase especial en Yelmo Cines Meridianos de Santa Cruz.

Leterrier, director de películas de reconocido éxito en taquilla como "Transporter", "Transporter 2" y la versión de "Hulk 2", protagonizada por Edward Norton, armó "Furia de titanes" con un reparto que está encabezado por San Worthington, Ralph Fiennes y Lian Neeson. Con un presupuesto que supera los 80 millones de euros, el drama cuenta con localizaciones de Gales, Islandia, Etiopía y Canarias, archipiélago que acogió entre mayo y junio de 2009 las sesiones de los equipos trabajo contratados por Warner Bros y Legendary Pictures.

Desembarco canario

Éste no es el primer guiño que la industria de Hollywood realiza a las Islas, aunque sí que es el más mediático. Tenerife, por ejemplo, recaudó 2,5 millones de euros en facturas de alojamiento, la manutención y el transporte de las 350 personas que participaron entre el 15 de mayo y el 3 de junio de 2009 en el montaje de las escenas tinerfeñas de "Furia de Titanes".

Además del Parque Nacional del Teide, el francés Leterrier realizó localizaciones en Buenavista del Norte y en Guía de Isora. Otros enclaves canarios que aparecen en un proyecto que comparten capital estadounidense y británico se encuentran en los espacios protegidos de Garajonay y Timanfaya y en las dunas de Maspalomas.

Desmond Davis abrió el camino en 1980 a los creadores de este título con una aventura cinematográfica que entonces estuvo protagonizada por Laurence Olivier, Harry Hamlin, Maggie Smith y Ursula Andress.

Tres décadas después, Sam Worthington (Perseo) reaparece tras su intervención en "Terminator Salvation" y "Avatar", Lian Neeson (Zeus) se deja ver después del accidente mortal que sufrió su esposa, la actriz británica Natasha Richardson, esquiando en Canadá, y Ralf Fiennes (Hades) se convierte en un dios vengativo del inframundo. "Furia de Titanes" se exhibió ayer en Londres para el equipo que participó en el rodaje.