El rapero neoyorquino 50 Cent ofrecerá esta noche en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 22:00 horas, su único concierto en España. Unos diez mil jóvenes procedentes de toda la Isla, Canarias y la Península llenarán la sala para asistir a una función que comenzará a las siete de la tarde, cuando tres disc-jockeys tinerfeños amenizarán las horas previas a la esperada aparición de Curtis James Jackson III, verdadero nombre del considerado máximo exponente de la música negra urbana.

50 Cent llegó ayer a la Isla y anunció que sacará muchas fotos de Tenerife antes de ofrecer un concierto que prevé "cargado de energía". A las cinco de la tarde se habilitará una taquilla en el recinto con las últimas entradas al precio de 35 y 65 euros, según las zonas. Las puertas se abrirán a las seis y media de la tarde.

Acerca de su espectáculo, el rapero explicó que ha evolucionado mucho desde que en 2007 actuó en Madrid, en su primera visita a España. Jackson III anunció: "Será un concierto cargado de energía y con un comienzo muy interesante".

Darío, Jonay y Ser, tres jóvenes tinerfeños que quieren hacer de su afición a la música una profesión, "telonearán" al rapero americano, que en torno a las diez de la noche saldrá al escenario para ofrecer su potente directo.

Al rapero de Queens lo acompañarán tres miembros del célebre grupo G-Unit, del que también fue cofundador: Tony Yayo, Lloyd Bank y Whoo Kid. 160.000 vatios de luz y 60.000 de sonido garantizarán el espectáculo de este icono de la cultura urbana.

Medio centenar de agentes se harán cargo del dispositivo de seguridad. En las puertas se utilizará, por primera vez en Canarias, un control de objetos no autorizados con el fin de que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo con todas las garantías.

50 Cent llegó ayer a Tenerife desde Manchester, donde actuó la noche del pasado jueves. El rapero viajará después del concierto de Canarias a Sicilia, Macedonia, Serbia, Rusia y Polonia.

Curtis James Jackson III ha vendido más de 21 millones de discos en todo el mundo y ha encabezado las listas de éxitos de pop, R&B y hip hop, además de recibir once nominaciones a los Grammy. En sus exitosos trabajos han colaborado figuras como Eminem, Justin Timberlake y Akon, entre otros. El último disco, editado el pasado noviembre, es "Before I Self Destruct", que da título a su gira europea.