Guillermo Acuña, portavoz de los propietarios de las parcelas de Las Huertas, aseguró ayer que "una mayoría de los vecinos, en torno al 95%, están dispuestos a aceptar la oferta que nos ha hecho saber Mapfre-Desurcic", un planteamiento que, según dijo, "no pasa por dinero", pues aclaró que se ciñe "a una parcela urbanizada de 10.000 metros cuadrados".

En este sentido, Acuña explicó que "la única cantidad de dinero que hay en la actualidad sobre la mesa es el depósito realizado en la Gerencia de Urbanismo, que se corresponde al coeficiente que le pertenece a cada propietario por la venta del año 1988", una propuesta que los vecinos han rechazado porque no se ajusta al precio actual.

Sin embargo, el portavoz indicó que "la última sentencia, fruto de un recurso de la empresa, les reconoce como terceros de buena fe, ya que hay una urbanización iniciada y que no se puede retrotraer la actuación al principio, por lo que se tendría que recurrir a la indemnización, lo que representa una pérdida de tiempo y dinero". Así, comentó que, cuando se habla de indemnizaciones económicas "se comete un error", pues explicó que cuando Mapfre compró a Inversiones Las Teresitas (ILT) "fueron terrenos urbanizados, algo que no tenemos nosotros y, por ello, no podemos optar a esa cifra, pues es suelo urbanizable".

Acuña no ocultó que la oferta que ofrece la empresa en la actualidad "nos da más metros urbanizados de los esperados, pues, por distintas circunstancias, ya no disponemos de 42.000 metros, y se hablaría de 25.000". La última oferta, por tanto, establece "10.000 metros cuadrados urbanizados, cuyo coste será a cargo de ILT", con lo cual el coste de los terrenos se ajustaría a la demanda de los vecinos, sobre los 15 millones de euros.