El nuevo palco del Heliodoro Rodríguez López será inaugurado el sábado coincidiendo con la celebración del Tenerife-Real Madrid. La noticia fue confirmada ayer en Radio El Día por el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga. La platea, ubicada en la zona central de la grada de Tribuna Alta, dispondrá de 50 asientos a los que se accederán desde el antepalco, una zona de nueva construcción completamente acristalada desde la que se puede ver parte de Santa Cruz y que contará con un bar, aseos y un espacio común con pantallas de televisión. Este último elemento, habitual en las zonas vips de los estadios de fútbol, sólo estará disponible durante el partido para los ocupantes de los seis asientos que presidirán el palco, pues por una cuestión de espacio ha sido imposible ubicar más pantallas cerca del resto de asientos.

Además de las directivas de ambos clubes también acudirán al nuevo palco las autoridades políticas. Todos accederán a través del ascensor que parte desde la zona de vestuarios a pie de calle. Aunque está previsto que se construya una escalera, para lo que se utilizará el espacio de la que actualmente llega hasta el palco antiguo. La obra comenzará el lunes próximo, pues también esa platea situada en la zona de Tribuna Baja estará ocupada el sábado por "invitados y miembros de la Federación", destacó Dámaso Arteaga. En realidad, no se ha completado toda la obra. Además del detalle de las escaleras se prevé incrementar el número de plazas de este palco hasta 100. Una actuación que no se ejecutará "hasta que las filas de encima que ocupan los medios de comunicación escritos se puedan retirar para colocar dos filas de asientos más". Mientras tanto, estos días, la empresa encargada de la obra y el Tenerife están trabajando en los detalles para que la inauguración sea un éxito. El club, según contó Arteaga, quiere mimar la presentación, con lo cual se está afanando para que no falte ni un solo elemento en la decoración de la zona pública de la platea, la que da al resto de gradas como de la privada (el antepalco).

Al consejero de Deportes del Cabildo le "hubiera gustado" estrenarlo en el último partido de Liga ante el Mallorca. Quiere que el resultado final de la obra, una de las más importantes incluidas en el proyecto de remodelación del Heliodoro, sea perfecto, no sólo para que lo disfruten los usuarios de esa nueva infraestructura, sino para que "interfiera lo menos posible en la visión de los aficionados de la grada de Tribuna Alta".

La inauguración del palco del Rodríguez López será uno más de los diferentes actos protocolarios que acompañan a un Tenerife-Real Madrid. El primero será el mismo sábado a las 14:30 horas con el almuerzo de las directivas de ambos clubes para el que es duda Florentino Pérez, puesto que el Real Madrid no ha confirmado si viajará a la Isla.