Los Mossos d''Esquadra abrieron una investigación para determinar si en la guardería municipal de Sant Gregori, en Girona, se infringen malos tratos a los menores, tal y como denunciaron algunas educadoras del centro.

El pasado martes, día 9, varias trabajadoras de la guardería "Els Escarlets" denunciaron ante los Mossos d''Esquadra presuntas irregularidades, como los malos tratos que reciben los niños de 1 a 3 años.

Al día siguiente, la policía autonómica trasladó este caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona y, por orden judicial, se deberá esclarecer si se trata de una denuncia basada en hechos reales o, por el contrario, el caso responde a motivos como desavenencias laborales entre empleadas, por ejemplo, por diferencias de criterio en la manera de tratar a los niños.

El caso podría haberse desencadenado porque algunas educadoras consideran que los menores no reciben el trato pedagógico ni humano adecuado por parte de otros empleados del centro, como gritos, prisas a la hora de comer o empujones.