La moción del PSC que solicitaba ejecutar la sentencia de Las Teresitas fue aprobada por todos los grupos, incluido CC, lo cual sorprendió si es que resta capacidad de sorpresa en los plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La concejala de Urbanismo, Luz Reverón, basó el voto favorable en dejar que decidan los tribunales cómo ejecutarla mientras el proponente, el portavoz del PSC, José Ángel Martín, señalaba que "no quieren debate sobre Las Teresitas y quien calla, otorga, además de que no están haciendo nada para cumplir la sentencia". Guimerá (Ciudadanos) afirmó que "ningún pleno le puede decir al TSJC cómo cumplir sentencias".

Las Huertas.- La abstención del PP impidió que se aprobara la paralización de las obras en el Valle de Las Huertas. Ahí sí se enzarzaron la edil de Urbanismo y Guimerá sobre las responsabilidades patrimoniales en un sentido u otro. Mientras Reverón tomaba como base el auto del TSJC que plantea una compraventa anulable del frente de playa, el origen de todo, Guimerá señaló que "hay que basarse en la sentencia del Supremo que dice que es nula de pleno derecho. Sólo se ha cumplido del acuerdo plenario de 20 de marzo de 2009 llevar al Registro de la Propiedad los documentos que acrediten a sus dueños, pero con consignaciones ridículas, simbólicas y propias del valor del terreno en los años 60 del siglo XX". Al final, 8 votos a favor, 10 en contra y la abstención del PP.

Readmisión.- Hora y media de debate llevó la decisión unánime de instar al OAC a cumplir su acuerdo del 14 de mayo de 2007 para terminar readmitiendo a seis trabajadores de escuelas municipales que han ganado una sentencia y vienen cobrando sin trabajar. Al final se delimitó que se dote de presupuesto y se cambie la RPT para que tengan su plaza. Todo entre alusiones al secretario y asesor jurídico, que en este y otros casos volvió a verse en "aprietos". Ángela Mena se vio en apuros, pero sí sacó adelante dar una calle a conmemorar el 25 de noviembre como Día contra la violencia de género y aceptó futuras actividades de la banda de música en los colegios públicos. También quedó aprobada por unanimidad la auditoría de gestión que pedía el PSC, con algún matiz y siempre dirigida por el Interventor, el apoyo a la atención a personas con parálisis cerebral o el alcantarillado de Taganana, parte del cual, el de Benijo, se intentará incluir en el segundo Plan E.